Abonate a la newsletter de Las aspiradoras

👋Bienvenid@, consigue las mejores promociones y consejos en tu email

Test Bosch Readyy'y

Bosch Readyy'y

Tiempo de carga 12-16 h

1/5

Ruido 70 dB

4,5/5

Peso 3 kg

4/5

Capacidad 0,3 L

3/5

Duracion de la bateria 32 min

4/5

✔️ Puntos fuertes
Nivel de ruido contenido
Versátil: Uso como aspiradora escoba o de mano.
Mantenimiento bastante fácil.
Bateria NiMH puede cambiarse fácilmente.
No es demasiado pesada y bien equilibrada.
❌ Debilidades
Aspiradora de mano (y depósito) un poco difícil de quitar y poner.
Mantenimiento a realizar para mantener la eficacia de la filtración del medio.
Batería de NiMH que genera una pérdida progresiva de succión antes de su descarga.

Presentación

El Readyy’y ofrece una autonomía de 32 minutos y esta disponible en varios colores, BBH21621 en fucsia y BBH21622 en chocolate. Lanzada a 160 €, se coloca en la zona competitiva en un mercado en el que los modelos más elaborados están en torno a los 300 €.

Bosch destaca su versatilidad, ya que se trata de una aspiradora 2-en-1, actúa como aspiradora escoba y de mano. El fabricante también promete un dispositivo fácil de mantener, gracias a un depósito de vaciado simple y filtros lavables de fácil acceso. Esta provisto de una batería de NiMH, lo que no es sorprendente para un dispositivo de este precio ya que las aspiradoras escoba con batería de iones de litio son generalmente más caras.

Bosch Readyy'y

Comodidad de uso

De diseño clásico, a pesar de su color, este aspirador vertical no es voluminoso. Se puede instalar en el comedor, listo para succionar los pequeños imprevistos diarios. El cargador también es compacto y la aspiradora se carga en posición de base.

En contrapartida a ocupar poco espacio, la Readyy’y no es estable cuando está en carga, sobre todo porque es ligera. Se puede caer fácilmente ya que báscula - elemento a tener en cuenta a la hora de elegir su ubicación.

Si bien habíamos encontrado la Bosch Athlet algo pesada con 3,2 kilos la Readyy’y pesa 2,9 kilos. La diferencia no parece importante, pero es suficiente para mejorar la facilidad de uso, ya que no pesa tanto en el brazo, lo que supone una ventaja ya que está lejos de ser el caso de todos los modelos en el mercado.

A pesar de su bajo precio, la unidad está equipada con un mango ergonómico. No hay textura antideslizante en el interior, lo que no supone ningún problema debido a que el material no es especialmente resbaladizo.

El variador de potencia se sitúa en la parte delantera del mango opuesto al asa para ser accesible directamente con el pulgar. Permite elegir entre dos niveles de potencia claramente marcados.

Una característica que apreciamos mucho en las aspiradoras escoba: la Readyy’y es un 2 en 1. La parte desmontable que comprende el depósito se convierte en aspiradora de mano. Este último tiene su propio botón de encendido y sólo tiene un nivel de potencia.

No es ligero pero es muy cómodo de usar. Sin embargo, tenemos que señalar dos puntos de mejora. En primer lugar, la punta (boquilla larga) no tiene un sistema de almacenamiento, viene suelta, con lo que corremos el riesgo de dejarla perdida en el fondo de un armario. Además, el aspirador de mano - que necesitas desmontar para vaciar el depósito - es un poco reticente a salir. Hay que presionar con fuerza en el botón para liberarlo y forzar con ambas manos para colocarla de nuevo.

En cuanto al indicador de carga se ilumina en rojo cuando la batería se está cargando y azul cuando está cargada. Para una mayor precisión estaría bien que hubiera una iluminación progresiva para saber en qué punto está la carga. Lo mismo pasa durante su uso: cuando la batería está baja nada indica su autonomía durante la sesión de limpieza.

Bosch Readyy'y aspiradora sin cable

Aspirado

En el modo escoba, la Readyy’y tiene dos potencias. La potencia mínima - sin cepillo turbo - es demasiado “débil” para limpiar suelos muy sucios , especialmente con residuos gruesos. Se observa sin embargo que es suficiente en las alfombras finas y pequeñas superficies de suelos duros sucios.

En un suelo duro, el Readyy’y pudo con el 97% de nuestro arroz de prueba y exactamente la misma cantidad en alfombra fina.

En alfombra gruesa de pelo largo aspira el 77% de los residuos en 30 s y el 93% en 2 minutos. Sobre esta superficie se tiene que pasar varias veces en el mismo lugar para obtener un resultado satisfactorio.

Esta potencia de aspirado es absolutamente correcta y, sobre todo homogéneas según la naturaleza de los suelos. Sin embargo, algunos competidores son capaces de obtener resultados más convincentes.

Por último, la Readdy’y tiene una aspiradora de mano que ofrece una sola potencia. Es suficiente para llevar a cabo tareas puntuales como quitar las migas del desayuno en las sillas o bajo la mesa, limpiar un sofá o las escaleras…

Bosch Readyy'y

Ruido

Se ha medido una emisión de 57 dB a la potencia más baja, lo que es muy discreto y 70 dB a plena potencia, un nivel medio de ruido. Esto no sólo está relacionado con la potencia de succión, sino también con la rotación del cepillo turbo que sólo se activa a plena potencia.

Manejabilidad

La Readyy’y es bastante práctica. Sin duda, es menos ligero que el Dyson V6 (2,3 kg), pero bien equilibrado, no pesa demasiado en el brazo. La cabeza de succión es suficientemente flexible. Sin embargo, la rotación del cepillo crea un poco de resistencia en las alfombras y la limpieza requiere un pequeño esfuerzo.

Bosch promete una autonomía de 36 minutos. Sin embargo, mediante la activación del cepillo turbo la bateria dura menos. A partir de quince minutos se empieza a perder succión y la potencia se debilita. Además, aunque no se detiene y el LED de la batería todavía no se ha apagado es conveniente dejar de limpiar. Esto se relaciona con la batería de NiMH que pierde potencia gradualmente descargandose, de ahi la ventaja de una batería de ion-litio que mantiene el mismo poder hasta la descarga total.

Mantenimiento

Bosch promete un fácil mantenimiento. Sin embargo con residuos espesos, como el arroz tienden a permanecer alojados en la cabeza de succión. Este problema se resuelve abriéndolo, lo que también limpia el cepillo turbo. Hay unos pequeños clips para abrirlos sin tener que girar la cabeza de succión.

Por su parte, el depósito se abre quitando el bloque con los filtros. Bosch ha dotado al depósito de una asa para facilitar la tarea.

El sistema de filtración muestra límites. Los filtros se ensucian rápidamente. Un pre-filtro en forma de tamiz recoge las pelusas, el pelo y el polvo más grueso. Está secundado por un filtro de espuma doble.

Bosch confirma que son lavables y recomienda lavarlos si es necesario, una operación que se debe realizar a menudo en nuestra opinión.

Bosch Readyy'y

Conclusión 3,8 pts / 5

Dentro de la media en todo, la Bosch Readyy’y no muestra ningún defecto excluyente, pero tampoco una enorme sorpresa. Aspira correctamente en todo tipo de suelos, no es particularmente ruidoso ni silencioso. Destacamos especialmente que requiere bastante mantenimiento y que a bateria no mantiene la potencia de succión durante toda la carga, sin prevenir antes de la descarga al usuario. Por lo tanto, vemos la Readyy’y en el papel de aspiradora secundaria versátil para tener a mano.

¿Quieres ver mas opciones? consulta de nuevo la lista de las mejores aspiradoras del mercado.

¿Te interesa el medioambiente? Si quieres conocer la politica de Bosch con el medioambiente te dejamos el link a su web: Bosch sostenible.

Has llegado al final! ¯\_(⊙︿⊙)_/¯