¡Ayuda! Mi aspiradora huele mal - trucos
No hay nada como una casa limpia después de aspirar, pero una cosa que puedes notar después de usar tu aspiradora durante mucho tiempo es el olor. Esto es más notorio con las aspiradoras más antiguas donde el polvo y la suciedad se acumulan en el contenedor del polvo y pueden comenzar a oler si no se controlan o no se mantienen, dejando un olor fétido en el aire. Esto puede ser aún más intenso si tienes mascotas, con pelo de perro o gato que causa olor cada vez que aspiras.
Incluso después de vaciar el depósito de basura, es posible que el olor persista, por lo que nos gustaría compartir algunos consejos para resolver este problema y dejar tu casa con un aroma fresco después de cada aspirado.
1. Gránulos de aspirador
La solución más rápida para deshacerse de esos olores es usar gránulos de vacío perfumados. Simplemente vierte los gránulos en el suelo y aspíralos para que actúen como un ambientador dentro del depósito de basura. Inmediatamente notarás la diferencia después del primer uso y también puedes encontrar varios gránulos de ambientador aspirador perfumados aquí mismo.
2. Limpia el depósito de la suciedad
No queremos decir simplemente vaciar el contenedor de basura, ¡sino darle un buen enjuague y exfoliante! El uso de un poco de líquido de lavado puede eliminar la suciedad establecida que recubre el contenedor, que luego de múltiples vacíos puede comenzar a fertilizarse y ser la causa principal del olor.
Photo on Visual hunt
3. Reemplaza el filtro
El filtro de aspirador evitará que todas las partículas finas y el polvo entren en el interior de tu aspiradora, pero también puede almacenar una gran cantidad del material que causa el olor. Aconsejamos reemplazar tu filtro del aspirador cada 6 meses para mantener el rendimiento y evitar esos olores. Alternativamente, puedes lavar tu filtro existente bajo un grifo para eliminar algunas de las partículas finas.
4. Limpia la barra del cepillo
Si tu aspiradora viene con una barra de cepillo motorizada, después de un uso prolongado, se puede obstruir con el pelo de la mascota, lo que también proporcionará algo para que el polvo y la suciedad se adhieran. Intenta limpiarlo cuando notes que se obstruye.
Si el olor persiste, puedes considerar lavar tus alfombras con champú para alfombras perfumadas, que limpiarán las fibras y eliminarán los olores de la fuente.
Hasta pronto — @Las_aspiradoras
Sara de lasaspiradoras.com