Trucos para mantener tu piscina como un profesional
Un dilema al que muchos propietarios de piscinas se enfrentan es tener que cerrar la piscina para el invierno. Aparte de no poder utilizar la piscina también es una monstruosidad para algunos propietarios tener que ver sus piscinas cubiertas.
La realidad, sin embargo, es que puedes mantener tu piscina con éxito y disfrutar de ella durante todo el año, si el tiempo te lo permite, utilizando los siguientes siete consejos:
1. Instala un sensor de congelación
Un sensor de congelación es un dispositivo electrónico de monitoreo que se usa para monitorear la temperatura del aire sobre la piscina, la temperatura del agua o ambos. Cuando la temperatura desciende por debajo de un determinado umbral, puede encender la bomba de agua automáticamente, de modo que la piscina no se congele.
Algunos controladores de piscinas tienen esta función ya, pero si el controlador de tu piscina no lo tiene entonces puede comprar el sensor por alrededor de 50 €.
2. Instala un calentador de piscina
La instalación de un calentador de piscina es otra gran manera de mantener tu piscina abierta todo el año, pero tiene un coste. Aunque puedes conseguir un buen calentador de piscina por entre 1,500 a 4,000 €, es la factura de servicios públicos que tiende a sumarse con el tiempo.
Pero si vale la pena para ti, entonces no hay problema. Algunos calentadores utilizarán el gas natural para la generación de calor, mientras que otros utilizarán la electricidad. Solo tienes que elegir la mejor opción para ti.
3. Manten el bombeo
Necesitas mantener tu bomba de agua funcionando durante las bajas temperaturas. Excepto si vives en una región extremadamente fría, tu agua no se congelará mientras esté en movimiento. Incluso si la superficie del agua se congela, la que corren a través de las tuberías y las bombas no se congelan.
Tampoco necesitas preocuparte por el equipo o las tuberías de congelación, siempre y cuando el agua sigua bombeando. Por ejemplo, sólo se pueden producir problemas si hay un fallo de alimentación. En una situación de fallo de alimentación en invierno, durante las temperaturas de congelación, tu equipo corre el riesgo de congelarse y dañarse.
Usted no debe perder el tiempo en el cierre inmediato del equipo y la eliminación de los tapones de drenaje de la bomba, el filtro y el calentador, y luego permitir que el equipo de drenaje.
4. Manten la piscina limpia
Hay un montón de consejos de limpieza para piscinas que se pueden seguir para mantener tu piscina limpia durante todo el año. Definitivamente necesita menos mantenimiento durante el invierno, pero eso no significa que se deba ignorar.
Si tienes árboles alrededor de la piscina, entonces tendrás suficiente trabajo durante el otoño, pero después de eso, tendrás que hacer mucho menos trabajo de mantenimiento. No obstante, habra que aspirar regularmente la piscina con el mejor aspirador de piscina y cepillar las paredes para evitar la acumulación de películas en el suelo y la pared, así como aplicar otros consejos de limpieza de piscinas que se adapten a tu situación individual.
5. Prueba y equilibra el agua
Las algas y otros organismos todavía pueden crecer, e incluso prosperar durante el invierno, por lo que no debes darles la oportunidad. La piscina también absorberá partículas del aire todo el tiempo, porque está abierta. Esta interacción con el aire puede cambiar la química del agua.
Debes comprobar regularmente la calidad del agua de tu piscina para asegurarte de que está en un rango aceptable. Debes comprobar los niveles de pH, cloro y algicidas, así como los niveles de calcio y ácido cianúrico.
6. Características especiales para el invierno
Si bien puedes mantener la fluidez del agua de la piscina simplemente bombeándola o calentándola, las características adicionales de tu piscina presentan un escenario totalmente diferente.
Características como los jets de cubierta, cascadas y fuentes de la pared, todos presentan problemas potenciales dependiendo de cuanto frío llegue a hacer donde vivas. Si estás esperando heladas, entonces es mejor simplemente prepararse para el invierno de manera adicional, mientras que dejas la plomería de la piscina principal que continue funcionando.
7. Pruebe una manta solar
Algunas personas simplemente no quieren ver su piscina cubierta en absoluto, mientras que otros pueden ser un poco indulgentes. Si no te molesta, entonces una manta solar puede ser una inversión muy interesante.
Hay muchos diseños y colores para elegir, pero la bondad de la manta solar es que atrapa tanto calor como sea posible en la piscina, manteniendo así relativamente altas temperaturas del agua.
Esto también significa que en los días con suficiente sol, puedes considerar el uso de la piscina, ya que podría estar lo suficientemente caliente, todo sin el uso de un calentador de agua, y absolutamente ningun aumento en la factura de calefacción.
Y tu, ¿qué haces con tu piscina en invierno? Cuéntanoslo en info@lasaspiradoras.com o en Twitter.
Hasta pronto — @Las_aspiradoras
También te puede interesar:
Sara de lasaspiradoras.com