Cómo limpiar 4 zonas que ocupan tus mascotas en casa
Seguramente estas pensando que en tu casa hay más de 4 espacios que ocupa tu querida mascota, de hecho cada espacio de tu casa es probablemente una zona de mascotas. Nuestros amigos peludos tienen una form innata de asumir el control de toda nuestra casa y no importa donde vayamos nos encontraremos con pelos, lío, olores y pruebas de que ha pasado por alli 🐾🐾.
Mantener la limpieza de tu casa al máximo nivel es especialmente importante si tenemos mascotas. Trata de no ser perezoso y de no “perder el olfato” cuando se trata del caos que organiza tu mascota y asegurate de lavarla y cepillarla regularmente, así como de limpiar tu casa después.
Para hacer la limpieza más fácil, debes intentar limpiar estas 4 zonas comunes por las que campa tu mascota en casa un día sin otro para no estresarte con grandes limpiezas. Seguramente no querrás que la suciedad y el polvo se acumulen a tal punto de que se conviertan en un trabajo abrumador. Poco a poco y a menudo, es la regla más eficaz cuando se trata de limpiar las zonas de mascotas en tu hogar.
1. Camas para mascotas
Las camas del animal doméstico son una zona común de las mascotas en casas, más grandes o más pequeñas toda mascota tiene una. Esta es obviamente la zona donde duerme nuestro amigo peludo, o al menos una de ellas. Aquí vierte pelo, deja baba y barro, sólo por dar algunos ejemplos, por lo que se acumula suciedad y suciedad. Sigue estos pasos para asegurar un sueño limpio y cómodo a tu querida mascota.
- Elige una cama con una funda de tela desmontable.
- Aspira la cama con el mejor aspirador con regularidad para eliminar el vello, la suciedad y otros desechos. Utiliza el accesorio necesario para retirar todos los pelos de la manera más eficaz.
- Lava la cubierta y la base de la cama (si es lavable a máquina) en agua fría. Usa un detergente suave para la colada, sin colorantes ni fragancia. Añadir una taza de bicarbonato de sodio para ayudar a neutralizar el olor.
- Frota la cama con una toallita para secadora para eliminar la electricidad estática y poder quitar más fácilmente el pelo del animal doméstico.
2. Sofá
Lo ideal sería evitar que tu perro o gato suba el sofá para reducir los olores, el pelo y las manchas. Sin embargo, por experiencia y quizás por defecto de ser demasiado blanda, se que esto es complicado de mantener y al final acabas compartiendo sofá con tu mascota.
En alguna ocasión, ¿tu perro ha venido de la calle cubierto de barro y ha saltado de lleno en el sofá? Algunos dueños de perros probablemente han experimentado ese momento de pánico y si tu sofá es de tela, la suciedad y el pelo, inevitablemente, se adhieren a ella.
Para acabar con la catástrofe primero debes quitar cualquier trozo grande de suciedad y tener cuidado de no frotarlo en el sofá y luego usar una vaporeta para quitar las manchas. Deja pasar unas horas hasta que se seque antes de sentarte en de nuevo él.
Este pequeño desastre se podía haber evitado. La lluvia en primavera y otoño significa patas llenas de barro. Sabiéndolo, con un poco de prevención puedes mantener la suciedad de tu casa bajo control. En primer lugar, recorta el pelo alrededor de las patas de tu perro con regularidad, (el barro no se agarra a sus pies cuando el pelo se mantiene corto). En los días en los que haya barro en la calle, cuando vuelvas de un paseo con tu perro prepara un cubo de agua tibia y una toalla cerca de la puerta. Antes de entrar, quita la suciedad sumergiendo cada pata en el agua y limpiándola suavemente con la toalla. Y sobretodo no olvides cerrar la puerta del salón y de las habitaciones antes de salir de paseo para evitar que tu perro se avalance sobre el sofá o las camas nada más llegar a casa. 😉
3. Alfombras
Limpia tus alfombras de manera regular usando una aspiradora potente.
¿Sabías que las alfombras son el depósito de polvo más grande en el hogar?
Imagina la cantidad de pelos y restos de tu mascota que podrían quedar atrapados en el fondo. La aspiradora extraera la suciedad más profunda. Tener un aspirador con gran potencia es por lo tanto importante si convives con animales domésticos cada día y es la primera medida que se debe tomar, comprar un aspirador potente.
Las alfombras mullidas de pelo largo pueden ser un horror de mantener limpias si tienes una mascota que se pasea a menudo alrededor de ellas. El uso de un aspirador con una succión potente, cepillos giratorios y una herramienta Turbo es esencial para hacer que tus alfombras parezcan nuevas y asegurarse de que están libres de pelo de mascota.
Recomendamos usar el aspirador Bosch Zoo o ProAnimal BGS5ZOOO2 para obtener los mejores resultados de limpieza. Es potente, especialmente diseñado para hogares con mascotas, ergonómico y fácil de manter, por lo que obtendrás toda la potencia y ningun problema.
4. Comederos de animales
El área de nuestro hogar donde están los boles de la comida de nuestra mascota puede convertirse en otro punto sucio de la casa. Incluso cuando beben consiguen salpicar el agua y la leche por todo suelo. Antes de ocuparse del suelo pegajoso pasando la fregona habrá que aspirar todos los restos que nuestra mascota ha dejado de las croquetas de pienso, de la comida en lata o de otros alimentos.
La cosa no queda ahí, ¿cada cuánto lavas los comederos de tu mascota?
La NSF International, una organización sobre salud pública y seguridad, clasificó estos pequeños contenedores como el cuarto lugar más sucio en nuestros hogares!
En un mundo perfecto, tendríamos que lavar los recipientes de comida y agua de nuestras mascotas después de cada uso. A primera vista esta medida puede parecer sinónimo de mucho trabajo, pero imagina el mismo escenario con tus propios platos. Comer cada comida en un plato sin lavar… Sí, bastante asqueroso! 🤢 Ahora que tienes esa imagen en tu cabeza, empieza a lavar los comederos por la mañana y por la noche.
¿Qué usar para desinfectar los boles de tu mascota?
La NSF recomienda remojar el recipiente durante unos 10 minutos una vez por semana en una solución de una parte de lejía a una parte de agua. A continuación, enjuaga bien y seca. Si no te sientes cómodo usando lejía, puedes limpiar el cuenco después de cada comida con agua tibia y jabón. O mejor aún, combinar a partes iguales bicarbonato de sodio, agua tibia y sal y frotar la superficie en un movimiento circular, y después enjuagar bien.
Estamos en contacto?
¿En que zona de la casa la lia más tu mascota? Envíanos un mensaje a info@lasaspiradoras.com. Estamos encantados de escuchar tus comentarios y publicarlos 😃
Feliz limpieza! — @Las_aspiradoras
También te puede interesar:
Sara de lasaspiradoras.com