10 maneras inteligentes de deshacerse de los malos olores domésticos
Cada casa tiene un olor distinto, es la mezcla de los muebles y el olor de los propios dueños lo que convierte una simple casa en un hogar. Pero cuando los olores molestos se instalan en nuestro lugar de descanso pueden amenazar su comodidad y a nuestra paz interior.
Por supuesto existen en el mercado purificadores de aire y ambientadores comerciales, pero ¿realmente solucionan la raíz del problema? ¿O se limitan a enmascarar el olor a polvo, suciedad y bacterias que son extremadamente difíciles de eliminar cuando los cubres constantemente?
Los remedios naturales para deshacerse de los olores molestos del hogar no sólo te ahorran mucho dinero sino que son más sanos para tu salud.
Si un olor desagradable está arruinando tu descanso y la paz en tu hogar hoy te presentamos 10 maneras inteligentes de deshacerse de los olores molestos de la casa con artículos que puedes encontrar en tu cocina, allá vamos.
1. Vinagre blanco para el olor a mascotas
Cuando tus mascotas están felices jugando fuera, pero de alguna manera todavía huele a ellos dentro de casa, es hora de aspirar tu sofá y la alfombra. La piel del animal doméstico puede quedar encajada en las fibras de la tela y puede dejar un olor terrible e intolerable. Limpia tus muebles de polvo, suciedad y piel, y con un trapo impregnado con vinagre blanco destilado.
Deja reposar durante una hora o dos para permitir que absorba el olor, y pasa un trapo a los muebles de nuevo, esta vez con una mezcla de extracto de limón y agua para deshacerte del olor amargo a vinagre.
2. Cáscaras de limón para un cubo de basura apestoso
Si la basura todavía apesta después de haber colocado una bolsa nueva, entonces tendrás que limpiarla y poner unas cuantas cortezas de limón 🍋 o naranja 🍊 en el fondo para obtener un olor fresco.
3. Vinagre o bicarbonato de sodio para el humo del cigarrillo
El vinagre es realmente una de las mejores soluciones caseras para deshacerse de los olores molestos. El humo de los cigarrillos puede causar estragos en tus cortinas, alfombras o tu sofá. Para remediarlo puedes empapar una toalla de mano con vinagre, escurrirla, y sacudirla al aire para deshacerte del olor molesto. Si tus muebles todavía huelen a tabaco, puedes echar bicarbonato de soda sobre las áreas afectadas y aspirarlas después de 2 horas.
4. Bicarbonato de sodio para quitar el olor del refrigerador
La antigua solución de abrir una caja de bicarbonato de sodio dentro del refrigerador sigue funcionando. Si tu refrigerador huele demasiado a comida podrida 👃, el bicarbonato de sodio puede atraer y absorber estos malos olores.
5. Limón y hielo para el fregadero
Si tu fregadero apesta coloca rodajas de limón y hielo en el desagüe. Ayudará a eliminar los desechos de alimentos que podrían estar causando el mal olor, y el limón puede agregar un olor refrescante y ácido a tu fregadero.
6. Limón y bicarbonato de sodio para un olor a humedad
Puede ser difícil distinguir la razón de un olor a moho, pero en la mayoría de los casos, sólo puede ser debido a la acumulación de polvo y la falta de ventilación adecuada. Lo primero que debes hacer es abrir las ventanas y encender un ventilador para mover el aire.
Hierve unas cáscaras de limón, y coloca el extracto caliente en la habitación donde el olor a humedad sea más fuerte. También puedes colocar un plato de bicarbonato de sodio durante 24 horas para absorber la humedad y el mal olor.
7. Vinagre a fuego lento para olores de alimentos
Para deshacerse de los olores de alimentos que persisten, como el de curry o pescado frito, hierve una taza de vinagre y permite que el vapor absorba el olor horrible de los alimentos.
8. Periódico para prevenir el hedor del contenedor
Los recipientes de plástico son conocidos para absorber el olor de cualquier alimento u objeto que coloquemos dentro de él. Evita que esto suceda colocando unos periódicos arrugados dentro. El papel absorbe la humedad y el olor que viene con él. Si no tienes bicarbonato de sodio, los periódicos son una gran alternativa.
9. Vinagre para las manchas de orina en la alfombra
Otro trabajo para el versátil vinagre blanco. Si tu mascota no ha llegado a su caja de arena a tiempo o si tu hijo ha mojado accidentalmente la alfombra, simplemente puedes rociar el área afectada con vinagre blanco para deshacerte del olor.
10. Artículos de comida para un hogar con un súper olor
Y por último, puedes hacer que tu hogar sea aún más acogedor usando alimentos con un gran olor 🌹. Si te gusta el olor del café, coloca un plato o tazón de café en una mesa.
También puedes mezclar la vainilla con agua y rociar con ella los muebles, alfombras o cortinas. Si vas a tener visitas, puedes poner una mezcla de vainilla, romero, y limón en un bote y dejar que hierva a fuego lento para obtener un ambientador natural y refrescante.
Así que aquí están, 10 soluciones fáciles y sencillas para deshacerse de los molestos olores de la casa. Sin necesidad de tener que vestirse e ir al supermercado para comprar ambientadores. Las respuestas a tus problemas se encuentran justo en tu cocina o despensa. ¿Y la mejor parte? Son baratas y saludables para toda la familia.
Estamos en contacto?
¿Tienes otro truco casero que quieras partir con nuestros lectores? Envíanos un mensaje a info@lasaspiradoras.com. Estamos encantados de escuchar tus comentarios y publicarlos 😃
Hasta pronto! — @Las_aspiradoras
También te puede interesar:
Sara de lasaspiradoras.com