7 Errores a evitar cuando aspiras
Aspirar no es una de esas actividades que requieren mucho conocimiento, pero saber un poco más cómo hacerlo puede ayudar a que tu casa esté mucho mejor. Aspirar es una parte esencial de la limpieza de la casa y una que no podemos dejar de lado por mucho tiempo si queremos vivir en un hogar limpio y saludable. Aspirar mantiene tu casa de forma adecuada y previene la contaminación con alérgenos que pueden causar alergias.
Aspirar parece bastante simple, pero la mayoría de la gente termina cometiendo los siguientes errores rudimentarios:
1- Aspirar en una dirección
Más del 60% de los americanos aspiran sus alfombras en una dirección lineal, como lo hacen cuando cortan el césped. Parece una táctica bastante buena y elimina la mayoría de la suciedad, sin embargo no es la mejor manera de aspirar.
Aspirar en una dirección es un error importante a evitar si desea eliminar toda la suciedad. Además, ayuda a eliminar los alérgenos y la suciedad que se incrusta más profundamente en las fibras de la alfombra.
2 - Vaciar la bolsa sólo cuando esté llena
A la mayoría de la gente le parece bien vaciar la bolsa sólo cuando está llena. Sin embargo, este es un error común que reduce la potencia de succión de tu aspiradora y que podemos evitar.
Revisa tu bolsa con frecuencia y cámbiala cuando esté llena al 90%. Esta medida ayudará a mantener la fuerza de succión. Si tienes un aspirador sin bolsa, acuérdate de limpiar el depósito ya que la suciedad se acumula allí también.
3 - Aspirar con un filtro sucio
Un filtro obstruido hará que tu aspirador no funcione a la máxima eficiencia. Si el filtro está obstruido con suciedad, no podrá eliminar el polvo y los alérgenos correctamente.
El filtro no tiene que cambiarse tan a menudo como la bolsa, pero hay que comprobar si hay señales de desgaste. Si está roto, es el momento de reemplazarlo. Puedes consultar la web de la marca para buscar información. De lo contrario, perderás tu tiempo y energía sin realmente limpiar tu casa.
4 - No usar los accesorios
¿Con qué frecuencia usas los accesorios que vienen con la aspiradora? Esas pequeñas herramientas con grietas y los cepillos que lo acompañan no se incluyeron por error. Estos accesorios hacen la limpieza más fácil. Son ideales para ayudarte a recoger la suciedad y los alérgenos de zonas de las que de otro modo no podrías. La tapicería, las lámparas y otros objetos se pasan por alto en la limpieza por no usar los accesorios.
5 - No cortar los pelos y cuerdas enredados
Si el rodillo del cepillo no gira, entonces no limpia. Es bastante simple, pero la mayoría de la gente aspira con una masa de pelo enredada en el cepillo. La maraña de pelo enredado y de hilos terminarán quemando el motor y te darán el dolor de cabeza adicional de las reparaciones innecesarias. Debes desenrollar o cortar los hilos enredados y el pelo. Comprueba si puedes quitar el rodillo del cepillo del aspirador para limpiar mejor y conseguir mejores resultados.
6 - Rebobinar el cable retráctil sin guiarlo
Éste es un error común, la mayoría de los dueños de casas recogen el cable sin guiarlo correctamente. Cuando presionas el botón de rebobinado y dejas que el cable se encaje, hay posibilidades de que se salga fuera de pista. Un cable que se ha salido requerirá algún servicio técnico para repararlo y arreglarlo. Evita este error sujetando el cable con tu mano mientras presionas el pedal para enrollarlo de nuevo en el carrete. De lo contrario terminarás causando daños en tu aspiradora.
7 - Limpiar sin preparación
Tu aspiradora puede acabar con toda la suciedad pero es necesario preparar el área de limpieza antes de usarla. El exceso de desorden evitará un aspirado adecuado.
El polvo de otros muebles y objetos de la casa terminará cubriendo tu alfombra y otras superficies mientras limpias. Asegúrate de mover todos los obstáculos y despejar las alfombras antes de pasar el aspirador. Las alfombras se pueden colocar fuera para que se ventilen antes de que pases la aspiradora.
Estamos en contacto?
Conoces otros errores a evitar? Envíanos un mensaje a info@lasaspiradoras.com. Estamos encantados de escuchar tus comentarios.
Hasta pronto — @Las_aspiradoras
También te puede interesar:
Sara de lasaspiradoras.com