Consejos de mantenimiento para tu aspiradora trineo
Cada persona tiene sus preferencia. Por esa razón muchas marcas desarrollan varios modelos de acuerdo con los diferentes tipos de aspiradoras sin bolsa o con bolsa (trineo, escoba, de mano, etc.). Elegir entre los diferentes modelos es una tarea tan difícil como saber como funciona un aspirador sin bolsa. Para obtener más información sobre los modelos que hemos analizado puedes hacer clic aquí.
También debes saber que tu aspiradora sea de la tecnología que sea, no es un dispositivo perfecto. Pueden surgir problemas, como comentamos la semana pasada, y los mantenimientos son de vez en cuando necesarios. En esta guía, te ofrecemos algunos consejos para mantener tu aspiradora.
Evitar los malos olores de una aspiradora con o sin bolsa
Incluso en esta década de éxito de la aspiradora sin bolsa, la aspiradora con bolsa sigue estando presente en nuestros hogares. Este tipo de aspirador sin embargo, no es muy respetuosa con el medio ambiente y a veces emite olores. Te daremos algunos consejos para que la bolsa de la aspiradora no desprenda olores desagradables.
- La primera técnica consiste en aspirar la esencia de lavanda o de otro perfume.
Para ello, basta con dispersarla en un papel y aspirarla. La fragancia se difundirá a través del conducto de aire aspirado a la bolsa.
- La segunda técnica consiste en usar el ambientador en spray de casa.
Enciende el aspirador y rocia de spray el conducto de aspiración.
- La tercera técnica es bastante radical, ya que consiste en verter una a dos cucharadas de detergente para lavar platos o ** sal perfumada** directamente en la bolsa.
Esto servirá para tapar los olores.
Mantener tu aspiradora para una mayor fiabilidad
Para prolongar la vida útil de tu aspiradora sin bolsa o con bolsa, debes asegurarte de realizar un mantenimiento frecuente de los componentes. Antes de ponerte a desmontar y limpiar tu aspiradora asegurate de que está desenchufada.
Si no acabas de saber cómo desmontarla echa un ojo a las instrucciones del fabricante. puede hacer referencia a las instrucciones y / o modelo de su aspiradora del fabricante.
- El mantenimiento de los filtros
El filtro es una parte importante de la aspiradora sin bolsa o con bolsa. Retiene las partículas más finas para evitar la creación de una reacción alérgica en algunas personas.
Por otra parte, si el filtro retiene demasiado polvo, puede obstruirse y el rendimiento del aparato va a sufrir. Por tanto, deben ser objeto de un mantenimiento regular.
Para aspiradora con bolsa:
Los aspiradores con bolsa contienen un filtro motor que impide a las partículas de polvo de alcanzarlo y dañarlo.
Para aspiradoras sin bolsa:
-
El mantenimiento del filtro de salida de aire debe realizarse al menos una vez al año.
-
Los filtros lavables son extraíbles y se lavan con agua caliente y se secan al aire.
-
Los filtros no lavables deben ser reemplazados.
-
El filtro del motor rara vez se sustituye.
-
El filtro del depósito de polvo debe limpiarse cuando se vea sucio.
Algunos aspiradoras están equipadas con una luz que indica que el filtro esta sucio. Este indicador es útil para evitar la apertura innecesaria del depósito.
- Mantenimiento de la bolsa
Algunas bolsas pueden ser reemplazadas y otras necesitan ser lavadas regularmente para ser eficaces de nuevo.
Cuando la bolsa está llena al 75% de su volumen, es importante reemplazarla o lavarla para mantener la potencia de salida constante de tu aspiradora.
Para evitar ser invadido por una nube de polvo cuando se vacía la bolsa, es preferible realizar esta operación en un balcón, un jardín o directamente dentro de la basura.
- El mantenimiento del depósito de residuos
En un aspirador sin bolsa, el depósito de polvo no requiere una limpieza frecuente. Sin embargo, hay que vaciarlo y limpiarlo cada seis meses. Es importante vaciar el depósito y tener cuidado de echar el polvo encima de la basura. Las personas alérgicas pueden sufrir durante esta manipulación.
Los elementos que intervienen en caso de avería
Las aspiradoras suelen se un aparato sólido, ya que duran bastante tiempo. Sin embargo, nunca está a salvo de un fallo o un problema que podría causar daños.
Ejemplos de casos que pueden ocurrir:
-
La aspiradora no aspira normalmente. Notamos que no agarra el polvo. Las causas pueden ser un componente obstruido (manguera o tubo). También puede ser una bolsa muy llena o un filtro defectuoso.
-
Si el filtro está obstruido, el aire ya no puede fluir en el motor. Si la bolsa se rompe o se separa del soporte, el polvo entra edirectamente en el motor y lo daña rápidamente. En ambos casos, se sobrecaliente el motor y debemos para el aspirador de inmediato y desenchufarlo.
-
Si el dispositivo está en garantía, puede ser que las piezas de sustitución se cambien de forma gratuita en caso de rotura o que el aparato se sustituya por uno nuevo.
A veces, el vendedor enviará un técnico a tu hogar y en otros casos la aspiradora tiene que depositarse directamente en el servicio de atención al cliente.
Evitar las averías
Para evitar averías hay que estar atentos a:
-
No tirar del cable excesivamente fuerte.
-
Asegurarse de cambiar o limpiar todos los filtros y la bolsa.
-
Vacíar el depósito de la aspiradora sin bolsa después de cada vez que la usamos (es un rollo, lo se, pero evita olores, y que el polvo y la porqueria se queden ahi un mes).
-
Utilizar las bolsas compatibles con la aspiradora y en ningún caso bolsas de plástico.
-
No lavar ni reutilizar las bolsas que no son lavables.
-
Vacíar y evacuar regularmente el tubo flexible para evitar que se obstruya.
Estamos en contacto?
Conoces algún truco que no hayamos nombrado para mantener tu aspiradora? Compártelo con nosotros y nuestros lectores, envíanos un mail a info@lasaspiradoras.com. Estamos encantados de escuchar tus comentarios.
Hasta pronto — @Las_aspiradoras
También te puede interesar:
Sara de lasaspiradoras.com