Ahora puedes utilizar Alexa para controlar a tu Roomba
iRobot, el conocido fabricante de las aspiradoras Roomba, da un paso más y ofrece una nueva virguería tecnológica conectando tu robot con Alexa de Amazon. De esta manera podrás comunicarte con tu aspiradora utilizando solamente tu voz.
Por si esto fuera poco, buscando facilitar la vida a sus usuarios la aplicación Roomba iRobot Home propone un nuevo informe llamado Clean Map. Dicho informe muestra información sobre las áreas del suelos más sucias y el espacio total limpiado.
Según declaraciones de Colin Angle, presidente y CEO de iRobot:
“IRobot está buscando agresivamente oportunidades dentro de la casa inteligente y conectada para mejorar la experiencia de nuestros clientes con nuestros robots de limpieza”.
“Las últimas actualizaciones de la aplicación iRobot Home hacen que la limpieza con un robot de aspiración Roomba de iRobot sea aún más fácil de usar, con comandos activados por voz, funciones de asignación mejoradas y reportes útiles de limpieza posterior. Estos son los próximos pasos emocionantes hacia nuestra visión de un ecosistema de robots domésticos que trabajan en colaboración y permiten aún más el desarrollo del hogar inteligente“.
Combinando la navegación adaptativa con la localización visual, las aspiradoras robots Roomba de la serie 900 construyen un mapa de la casa mientras limpian. Los informes de Clean Map hacen que estos mapas sean visibles para los usuarios en la aplicación iRobot HOME después de finalizar el trabajo de limpieza, mostrando el área total limpiada y la duración del trabajo de limpieza.
Los informes Clean Map proporcionan a los usuarios información sobre dónde encuentra el robot concentraciones más altas de suciedad, proporcionando una limpieza más enfocada en esas áreas.
Ademas indican con exactitud que la aspiradora ha realizado una limpieza completa.
Los informes se pueden ver en la pestaña Historial de la aplicación. Una vez que se abre el mapa, los usuarios pueden manipularlo, hacer zoom y desplazarse de una habitación a otra para ver dónde había más suciedad.
La última actualización de la aplicación está ya disponible para su descarga en todo el mundo para usuarios de iOS y Android.
Con la integración de iRobot con Amazon Alexa ™, los usuarios pueden iniciar, detener y pausar los trabajos de limpieza de Roomba con comandos sencillos de voz. Basta con decir, por ejemplo, “Alexa, pide a Roomba que empiece a limpiar”.
Esta integración estará disponible para los clientes estadounidenses en el segundo trimestre de 2017 y es compatible con cualquier robot aspirador conectado de Roomba, como la serie Roomba 900 y Roomba Braava.
Para el público hispanohablante habrá que esperar pero no sabemos cuánto. Hasta la fecha Alexa se ha puesto a la venta solo en EE.UU. y el Reino Unido.
Otro pequeño handicap es que este inteligente asistente solo habla inglés con lo que queda relegado de momento a las personas que de lengua materna español tengan un buen manejo de este idioma.
Estamos en contacto?
Te parece interesante este nuevo desarrollo de iRobot Y Alexa? Envíanos tu opinión a info@lasaspiradoras.com
Hasta pronto — @Las_aspiradoras
También te puede interesar:
Sara de lasaspiradoras.com