Cocorobo, la aspiradora robot de Sharp que habla, canta y entiende las emociones
Si hay una cosa que los consumidores japoneses adoran más que los Anime, sus dibujos animados con ojos muy grandes, y los adorables espacios de vida compactos, es la maquinaria antropomorfa. Desde los ficticios Gundam hasta el QRIO, los japoneses tienen una larga historia en la aplicación de rasgos humanos y animales a sus dispositivos. En ese sentido los investigadores de Sharp han creado Cocorobo.
El dispositivo es similar a una aspiradora Roomba , tanto en propósito como en diseño. Se trata de una pequeña máquina en forma de disco que limpia el suelo de manera autónoma. Se pasea por tu casa aprendiendo su estructura y utilizando su software innato para aspirar más eficientemente el polvo.
Sin embargo, a diferencia del Roomba, el Cocorobo ofrece una interacción emocional y una serie de características diseñadas para que parezca una entidad viviente.
El Cocorobo está equipado con una cámara de 1,3 megapíxeles, luces LED y dispositivos de red inalámbrica, lo que permite a los usuarios comprobar el aspirador a través de iPhone o dispositivos Android. Además, está equipado con un software de reconocimiento de voz, que da a los propietarios la opción de controlar el Cocorobo ya sea usando su mando a distancia o comandos de voz sencillos.
En su última versión, recientemente presentada en el salón Ceatec de 2016 en Japón, el aspirador robot toca música. Porque lo único mejor que un aspirador autosuficiente es uno que toque pop japonés mientras limpia 😉.
Aparentemente, la actualización se hizo después de que los usuarios comentasen que no les gustaba el sonido de succión normal que hacía la aspiradora mientras aspiraba.
Así que ahora, el Cocorobo toca canciones de J-pop realizadas por un software de síntesis de voz de Yamaha, Vocaloid, que también le permite hablar con su propietario. La lista de reproducción puedes confugrarla tu mismo, o simplemente decirle a tu aspiradora lo que quieres escuchar.
El hecho más intrigante, sin embargo, es que Cocorobo también tiene “sentimientos”. Si usas Cocorobo todos los días, o hablas con él todos los días, se pone de buen humor. Dependiendo de cómo se siente, sus palabras y movimientos varían mucho, por lo que puedes obtener una sensación de proximidad con ella.
El grupo nipón no ha indicado de momento ni la fecha de lanzamiento ni el precio. Con de este prototipo Sharp quiere demostrar su voluntad de reinventar sus aparatos electrodomésticos con inteligencia artificial.
Si quieres ver el robot aspiradora Cocorobo en funcionamiento echa un ojo a este video:
Estamos en contacto?
Te gustaria tener una aspiradora cantarina? Envíanos un mensaje a info@lasaspiradoras.com y danos tu opinión.
Si de momento prefieres un robot aspiradora más discreto y que no cante aquí encontrarás la lista de los mejores robots aspiradoras.
Hasta pronto — @Las_aspiradoras
También te puede interesar:
Sara de lasaspiradoras.com