Cómo utilizar correctamente los accesorios para aspiradoras
Consejos para navegar por la jungla de los accesorios y no perderse 🙊
Algunas aspiradoras son de gama básica y vienen con un solo cepillo. Pero por norma general este se acompaña de unos cuantos tubos de succión pequeñitos, que a menudo terminan olvidados en un cajón o un armario. Sin embargo, si sabes cómo utilizarlos son muy útiles.
Aquí os dejamos algunos consejos para utilizar correctamente los accesorios de la aspiradora y elegirlos bien antes de ponernos a aspirar.
Photo credit: Noortje Schmit via VisualHunt / CC BY-NC-ND
El cepillo Turbo
El cepillo turbo está principalmente destinado para la limpieza de alfombras y moquetas . Girando limpia el polvo y el pelo de los animales y el pelo en general atrapado en las fibras de la alfombra.
Este tipo de cepillo también se puede utilizar en suelos duros, aunque algunos fabricantes lo desaconsejan en sus instrucciones: “si los pelos son difíciles, su rotación podría dañar ciertos suelos frágiles”.
Por otra otro lado el uso de este cepillo en suelos duros, ya se trate de parqué, baldosas o linóleo, presenta un inconveniente: los residuos gruesos (pequeñas piedras del jardín, la arena del gato,etc.) pueden ser proyectados en lugar de aspirados. Si tu suelo es duro es mejor que elijas un aspirador con un cepillo especial para este tipo de suelos.
También podemos encontrar en el kit de accesorios un mini cepillo turbo que puede ser opcional o incluido con el material de referencia previsto para los dueños de mascotas.
Este pequeño cepillo no se utiliza, obviamente, para limpiar el suelo: no es lo suficientemente grande. Sin embargo, se puede utilizar para eliminar eficazmente los pelos de las mascotas del sofá, cojines o encima de la cama. Se conecta directamente al mango de la aspiradora.
Ocasionalmente, también puede ser utilizado para limpiar alfombras pequeñas, por ejemplo, para deshacerse del cabello de las alfombras de baño.
El cepillo para el parqué
El cepillo especial suelo duro o parqué es en general muy fino y desprovisto de cepillo giratorio. Está enmarcado por una hilera de pelos más o menos duros. Muy fácil de usar, ya que sólo hay que conectarlo al tubo telescópico y es con frecuencia ligero (más ligero que un cepillo de doble posición).
Es eficaz en estos suelos, pero a veces tiende a retener pelo de las mascotas en los lados. Durante la sesión de limpieza habrá que prever pequeñas paradas para quitar el pelo.
El cepillo de doble posición
El propósito de este tipo de cepillo es ser versátil . Como su nombre indica, tiene dos posiciones diferentes para adaptarse tanto a suelos duros como alfombras. Hay que saber que la posición uno saca la fila de pelo que está en frente, y la posición dos la quita. La posición con las cerdas hacia fuera es para su uso en superficies duras.
Ten en cuenta que a veces (especialmente desde el lanzamiento de la etiqueta energética), los cepillos de dos posiciones tienden a pegarse al suelo, especialmente en suelos duros (raramente en la alfombra), lo que no suele ocurrir con cepillos de parqué. Para evitar este fenómeno o limitarlo, hay que jugar con la potencia que se encuentra en el cuerpo del aspirador, bajandola, o con la aleta de caudal de aire del asa. El objetivo es pasar la aspiradora sin esfuerzo.
Los pequeños accesorios
A veces no sabemos para qué sirven los pequeños accesorios que acompañan al aspirador trineo. En general, hay una boquilla larga, una boquilla estrecha y un cepillo, aunque los dos últimos a veces se fusionaron en un solo accesorio 2 en 1. Estos tres están unidos al mango, junto con el mini cepillo turbo.
La boquilla plana y larga se utiliza para llegar a lugares de difícil acceso con un cepillo más amplio: un pequeño espacio entre dos muebles, espacios entre los muebles y una pared detrás de un radiador, etc.
La herramienta plana se suele utilizar para la limpieza de muebles: polvo, un sofá de cuero o imitación de cuero, biblioteca …
En cuanto al cepillo, ya sea redondo o plano, puede tener los mismos usos que la boquilla plana y también ser utilizado para limpiar tejidos, ya sea colchas, sábanas, sofás, cojines, etc.
Si las mascotas están presentes en el hogar y depositan su pelo, es mejor usar un mini cepillo turbo.
A saber que si bien la mayor parte de los accesorios que acabamos de mencionar son suministrados originalmente (hay que comprobarlo según el modelo), algunos fabricantes también ofrecen una gama de accesorios opcionales que pueden hacer la vida más fácil, como un cepillo codo para limpiar la parte superior de alta muebles o armarios, cepillos dedicados a limpiar el coche o cepillo para perros.
Estamos en contacto?
Tienes un comentario, una pregunta, ganas de expresar tu opinión o experiencia? Envíanos un mensaje a info@lasaspiradoras.com
Hasta pronto — @Las_aspiradoras
También te puede interesar:
Sara de lasaspiradoras.com